Jesús María Montemayor (centro), delegado SCT. Foto: Especial
Jesús María Montemayor, señaló que durante la contingencia por nevadas y bajas temperaturas registradas la semana pasada en Coahuila, la dependencia colaboró con maquinaria para remover el hielo de las carreteras que tuvieron que ser cerradas
Actuamos cuando la Policía Federal nos notificó”.
Jesús María Montemayor, delegado SCT.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, Jesús María Montemayor, señaló que durante la contingencia por nevadas y bajas temperaturas registradas la semana pasada en Coahuila, la dependencia colaboró con maquinaria para remover el hielo de las carreteras que tuvieron que ser cerradas.

Montemayor dio a conocer que el Centro SCT Coahuila colaboró con maquinaria para el retiro de hielo, así como a dispersión de sal en las carreteras que les corresponde, es decir, en los tramos libres de Saltillo a Monclova, Zacatecas y Torreón.

“Hicimos lo que sea debía de hacer, se metió maquinaria y se esparció sal en los tramos que nos corresponden y tan se hizo de buena manera que el mismo viernes todas estas carreteras fueron reabiertas, no estuvieron ni siquiera un día completo cerradas, es lo que podíamos hacer porque no sabíamos dónde iba a caer la nieve”, indicó.

EN COORDINACIÓN CON LA PF

Señaló que la autoridad encargada de operar las carreteras es la Policía Federal, por lo que tuvieron que esperar sus indicaciones para iniciar con las labores de retiro de hielo y de esparcir sal para derretirlo.

“Cuando nos dijeron que las carreteras estaban congeladas y por lo tanto decidieron cerrarlas, nosotros inmediatamente decidimos movilizarnos con maquinaria. No sabíamos dónde iba a estar la nieve como para usar algunos métodos como el tirado de sal que se usan”, explicó.