Foto: Especial
El afectado espera se haga justicia contra sus familiares por golpearlo

Saldando viejas rencillas, varios hombres – todos ellos familiares – acudieron a buscar a la ex pareja de su mamá para darle una tunda por unas deudas que tiene con ella, mandándolo al hospital.

Los hechos, denunciados ya ante las instancias del Ministerio Público, ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando al menos tres personas acudieron a buscar a la víctima, de 48 años, hasta la calle Bentonita, de la colonia Lafragua.

Ahí, el afectado decidió salir para acompañar a sus dos sobrinos y a su hijo, quienes le dijeron de pretexto que tenían una emergencia familiar porque acababan de chocar y necesitaban ir al hospital a ver a un lesionado.

Pero cuando estuvo en la calle, le recordaron los problemas que tuvo con su ex pareja, a la cual había presuntamente despojado de varias pertenencias que no se estipularon en el divorcio y por eso lo consideraban un ladrón.

Sin darle tiempo a reaccionar o a defenderse, lo comenzaron a moler a palos hasta tenerlo tendido en el suelo y con varias lesiones en el rostro, luego lo amenazaron con regresar, si no devolvía las cosas que tomó.

LO QUE SE LEVÓ

A las autoridades, el afectado contó que sólo se había llevado algunos electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo que se estipulaba en el contrato firmado ante un juez cuando decidieron poner fin a su relación.