Especial
Aunque se dio aviso al 911, la ayuda nunca llegó; un vecino aseguró que tuvo que ir hasta la Comandancia de la Policía para pedir ayuda, logrando que una patrulla acudiera al domicilio... y dijo que deberían llamar al 911 para solicitar la ambulancia

Saltillo.- Por más de dos horas, los familiares de un hombre, ex Policía Municipal, estuvieron esperando la ayuda de alguna ambulancia luego de que éste sufrió una caída en su domicilio, lo que a la postre le costó la vida.

Juan Carlos, de quien sólo se dijo era una persona ya de la tercera edad, falleció esperando a que en el sistema de emergencias 911 decidieran enviarle una ambulancia, la cual fue despachada muy tarde.

Vecinos del finado, quienes pidieron el anonimato, indicaron que Juan Carlos estaba en su casa, ubicada en la calle Francisco Cervantes, de la colonia Federico Berrueto Ramón, a eso de las 4:00 de la tarde.

Al salir, tropezó antes de bajar unas pequeñas escaleras y cayó de bruces, golpeando su cabeza contra unas piedras y quedando tendido en el suelo quejándose de un gran dolor, llegando dos personas a brindarle apoyo.

Aunque se dio aviso al 911, la ayuda nunca llegó, por lo que cargaron a Juan Carlos y lo dejaron dentro de su domicilio; un vecino aseguró que tuvo que ir hasta la Comandancia de la Policía para pedir ayuda, logrando que una patrulla acudiera al domicilio.

No obstante, los oficiales indicaron que no podían hacer nada e instaron a los quejosos a seguir intentando en el 911, hasta que finalmente los operadores de radio por fin canalizaron la llamada a la Cruz Roja hasta las 7:00 de la tarde, pero Juan Carlos ya había expirado.

Los vecinos acusaron la deficiencia en el 911 además del desánimo de la Unidad de Investigación de Homicidio, pues acudieron unos breves minutos, revisaron el cuerpo, levantaron algunos testimonios y se retiraron sin más.

El cuerpo permaneció en el domicilio, área que ni siquiera fue acordonada y donde tampoco hubo diligencias, hasta que una carroza fúnebre acudió para trasladarlo hasta el Semefo y que se realice la necropsia.