Foto: Especial
De acuerdo con la información que recopiló el INEGI, desde el 2017 con su índice de mortalidad, destaca que la tasa de suicidios en Coahuila tiene una incidencia en 6.3 personas por cada cien mil habitantes coahuilenses

De acuerdo con la última actualización brindada por la Fiscalía General del Estado este 10 de septiembre, en lo que va del año, el 85 por ciento de los suicidios que se han registrado en Coahuila han sido efectuados por hombres.

La información de oficial, indica que en lo que va del 2019, la FGE ha registrado un total de 182 decesos por causas de suicidio en toda la entidad, de los cuales el 37 por ciento se han presentado en la Región Sureste.

Los índices reportan que hasta el día de hoy, la Región Sureste de la FGE ha reportado 69 decesos de este tipo; otros 43 en la delegación Laguna I; 9 en la Laguna II; 26 en la delegación Región Centro; 12 en la Carbonífera; 7 en la Norte I y 16 en la delegación Norte II.

De estos sucesos, se desprende según la Fiscalía que 156 de los decesos por causa de suicidio han sido efectuados por personas del sexo masculino, y 26 en mujeres.

De esta incidencia, también se identifica que el 64 por ciento de los actos han sido cometidos por jóvenes de entre 21 y 40 años, siendo 81 de los sucesos registrados entre esta edad, y por otro lado, también se indica que en lo que va del año, por lo menos 24 personas de entre 0 y 20 años de edad se han quitado la vida.

En torno al día mundial por la prevención del suicidio establecido para el 10 de septiembre, el INEGI destacó que Coahuila es una de las entidades que sobrepasan la media nacional en casos de suicidio en las 32 entidades de México; sin embargo, no tiene una de las tasas más altas del país.