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La edición 2018 del Hot Sale ha registrado un incremento de más del 100 por ciento en sus ventas en comparación con el año anterior y obtuvo 7.8 millones de visitas al día, de acuerdo con Mercado Libre

En un comunicado, la plataforma de comercio electrónico destacó que el evento realizado del 28 de mayo al 1 de junio, 52 por ciento de los compradores fueron millennials, el 55 por ciento correspondió a hombres y el 45 por ciento a mujeres, cifra superior a la reportada en 2017.

Subrayó que en el primer día de Hot Sale 2018, se realizaron siete mil 500 transacciones por hora dentro del portal.

El director de Mercado Libre México, Omar Galicia dijo que “es claro que cada vez más mexicanos se suman al comercio electrónico y es ahí que la industria en general, tenemos como objetivo común, garantizar la mejor experiencia de compra a través de oferta, financiamiento, seguridad, logística y servicio”.

Apuntó que las ventas aumentaron en todo el país, pero la Ciudad de México y el Estado de México son las plazas con más actividad, en tanto que Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz, se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la campaña.

Apuntó que se registró una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que el 75 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre.

Los horarios preferidos de los internautas mexicanos para comprar durante el Hot Sale, fueron en la mañana, de las 11:00 a las 13:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas, destacó.

Detalló que las categorías más buscadas durante el evento fueron Electrónica, Hogar, Moda y Juguetes.

"Una vez más el Hot Sale 2018 fue un impulso para la industria del comercio electrónico en México y todos los participantes, por lo que se continuará aumentando la oferta año con año, con precios justos y alta calidad, a los consumidores”, finalizó.

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.