Foto: Archivo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó a la nueva cadena abierta de televisión nacional de Grupo Imagen el Canal 3

CIUDAD DE MÉXICO .- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó a la nueva cadena abierta de televisión nacional de Grupo Imagen el Canal 3.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, dijo que a partir del 27 de octubre los mexicanos deberán reprogramar sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.

Los canales se van a reordenar, es decir, los canales que en la Ciudad de México se sintonizan actualmente en el 2, 5, 7 y 13, y que cambian en algunas ciudades del país, serán iguales próximamente.

Con el control lo que se va a hacer es reprogramar el televisor, hacer un ajuste en la programación, búsqueda de canales o sintonización de canales, “cada aparato tiene un nombre distinto”, señala en entrevista para Radio Formula.

Lizárraga precisó que tendrán dos meses de campaña para que todos los canales puedan ser vistos en cualquier parte del país y a través del slogan "Toma el control y reprograma tu tele".

El objetivo es que los televidentes reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país.