FOTO: ARACELY CHANTAKA
El encuentro se realizó en un restaurante de la localidad. El ex funcionario federal fue el primero en tomar la palabra y mencionó que mantienen una preocupación por varios temas que atañen a Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo se reunieron para platicar y definir que es importante unir fuerzas de cara a las elecciones del 2021.

El encuentro se realizó en un restaurante de la localidad. El ex funcionario federal fue el primero en tomar la palabra  y mencionó que mantienen una preocupación por varios temas que atañen a Nuevo León.

“Esta comida está claramente enfocada a nuestra preocupación por Nuevo León”, dijo.

Subrayó que como colegas su encuentro fue para platicar de lo que se necesita para fortalecer al estado.

Detalló que hay temas que les preocupan como el mejoramiento del sistema educativo, la salud y la economía de las familias del estado.

“Esta reunión es fundamentalmente para poder establecer un diálogo y poder definir cosas sobre la importancia de unir fuerzas”,  precisó Guajardo.

Tanto el ex funcionario federal como el presidente municipal de Monterrey han sido mencionados como posibles candidatos a la gubernatura del estado. El primero se desempeñó como Secretario de Economía Federal y el segundo fue Procurador en la pasada administración estatal.

De la Garza Santos no se comprometió con declaraciones sobre sus aspiraciones a la gubernatura.

Indicó que se encuentra trabajando por el municipio de Monterrey.

“Y bueno, Poncho, como todos lo conocemos, seguramente, tendrá sus trabajos que también está haciendo”, aseveró.

Para este jueves, Ildelfonso Guajardo tiene prevista una reunión con el senador panista, Víctor Fuentes.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando