Foto: Sandra Gómez
Seguramente la ciudadanía va votar por el PRD, porque está convencida de que sí es posible lograr un Coahuila libre de corrupción, libre de mentiras y de la indiferencia de las autoridades

Torreón, Coahuila.- De cara a la ciudadanía, el PRD revisará las propuestas que se consideren deben incorporarse a un programa de gobierno y a la agenda legislativa que habrá de impulsar Mary Telma Guajardo, precandidata del PRD al gobierno de Coahuila.

Así lo expresó el día de hoy la aspirante al gobierno estatal, en un encuentro que tuvo con la militancia, en el que censuró el posicionamiento del PRI y del PAN, que votaron a favor del gasolinazo, al aprobar en el Congreso de la Unión la Reforma Energética y con ello la crisis por la cual está atravesando nuestro país.

Tal como lo hizo en Piedras Negras, Zaragoza, Acuña, San Pedro y Cuatro Ciénegas, revisó aquí las tareas que el PRD habrá de emprender en cada uno de los municipios laguneros, para recoger propuestas que puedan formar parte de un programa de gobierno y de una agenda legislativa que impulsen y se conviertan en políticas públicas.

La líder moral del PRD en Coahuila se hizo acompañar de los precandidatos para las alcaldías de Francisco I. Madero y Matamoros e incluso de una compañera que es precandidata en el municipio de Jiménez.

Manifestó que el PRD en Coahuila y especialmente en La Laguna, tiene grandes posibilidades de triunfo, dado que hartazgo de la gente en contra del PRI y del PAN.

Manifestó que una de las propuestas que abanderará el partido en las campañas es el desarrollo sustentable, para que todas las riquezas naturales sean explotadas por los coahuilenses y no pase lo que está pasando con el petróleo que son compañías extranjeras quienes se llevan nuestros recursos.

Pugnarán porque en nuestro estado se queden las riquezas naturales, pero también se revise cada una de las regiones las propuestas específicas de desarrollo.

En cuanto a la contienda electoral que en medios de comunicación se dice está cerrada entre el PRI y el PAN, dijo que no es cierto, porque esos dos partidos son muy afectos a comprar encuestas que al día de hoy no son confiables, “hay una realidad, la gente está harta del PRI y del PAN”.

En esas condiciones, la mejor encuesta será la elección del 4 de junio y por ello es mejor esperar hasta ver los resultados y seguramente la ciudadanía va votar por el PRD, porque está convencida de que sí es posible lograr un Coahuila libre de corrupción, libre de mentiras y de la indiferencia de las autoridades.

Negó que exista división al interior del PRD, todos están sobre la misma línea, solo que hay maneras distintas de posicionar candidatos, como sucede con Margarita Aguilar, que trae su estrategia de hablar mal de Mary Telma Guajardo, pero ya se conocerá si eso le reditúa para que su candidato sea electo en el consejo estatal.

Mientras tanto, refirió que sigue en su ruta de no denostar, al contrario, destacar las fortalezas del PRD para sacar adelante no solamente a Coahuila, sino al país.