Se buscan recursos sin ejercer para proteger a las mujeres. Foto: Cuartoscuro
En una reunión virtual con organizaciones feministas, Sánchez Cordero explicó que la emergencia sanitaria ha traído consigo una crisis económica

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la mayor cantidad de recursos públicos se están destinando a la atención del coronavirus (COVID-19), por lo que el presupuesto que ya se tenía contemplado para otros temas, como la protección de mujeres víctimas de violencia, es incierto.

En una reunión virtual con organizaciones feministas, Sánchez Cordero explicó que la emergencia sanitaria ha traído consigo una crisis económica porque el sector salud ha tenido que utilizar parte del erario para atender el COVID-19. Esto ha llevado al gobierno federal a buscar alternativas económicas para seguir protegiendo a las mujeres.

“Hemos estado viendo otras opciones como la Unión Europea, como algunas embajadas que no han tenido la oportunidad de ejercer algunos recursos que han sido destinados a derechos humanos y mujeres, que pudiéramos tocar la puerta de estas embajadas para que pudiéramos tener esta alternativa de recursos.

“Sí te puedo decir que la situación de la crisis de salud es una crisis también económica, una crisis de recursos, muchos de estos recursos se están derivando al sector salud indiscutiblemente, no estamos ocultando nada, están destinándose al sector salud por esta pandemia, y esta situación de salubridad general que el mundo no esperaba”, dijo.

La ministra en retiro pidió a las defensoras de los derechos de las mujeres entender que estamos en medio de una crisis que ha generado incertidumbre presupuestal.