Félix Jaime Garza Santiago, el coordinador de transporte municipal | Foto: Josué Rodríguez
Las nuevas rutas llegarán a más sectores de la Ciudad

Piedras Negras, Coah.- Durante el presente año, el concesionario del transporte urbano en Piedras Negras incrementará la flota de unidades, con el fin de mejorar el servicio en nuevas rutas a más sectores de la Ciudad.

El concesionario del transporte de pasajeros, mencionó que con el reciente estudio que se hizo por expertos sobre el sistema de transporte en Piedras Negras, arrojo que los usuarios demandaban que el servicio se mejorara, así como que se extendiera a más sectores de las colonias populares con el fin de que les permitiera llegar a los centros de trabajo o universidades.

“Esa es una empresa que siempre se ha preocupado con tener equipo de reciente modelo, durante cada año, se hace el esfuerzo de adquirir autobuses nuevos, eso con el fin de brindarle al usuario un servicio de calidad”, mencionó.

Aseguró que Piedras Negras siempre se ha distinguido en Coahuila por ser una de las ciudades con un sistema de transporte moderno que reúne con las normas que demandan las autoridades en el ramo.

“Siempre hemos estado a la vanguardia de dar un buen servicio al usuario, pues también durante el año, sometemos a los conductores de las unidades a programas de capacitación”, subrayó.

Resaltó que con el fin de brindar seguridad al usuario, cada unidad cuenta en la cabina con inhibidor de señal de telefonía celular con el fin de que el conductor no se distraiga con el celular y pueda causar algún accidente.

Finalmente expresó que después de que se autorice un incremento en la tarifa, como se ha solicitado, se comprarán cinco nuevos autobuses 2021 de la marca Mercedes Benz, sumándose a las 65 que circulan por la ciudad.

Dan banderazo de arranque a la modificación de la Ruta 7 

Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte público, esta mañana se dio el banderazo de arranque a la modificación de la ruta 7. 

El coordinador de transporte municipal, Félix Jaime Garza Santiago, explicó que esta adecuación se deriva de la aprobación del estudio de transporte, con los horarios, rutas y recorridos que mejorarán el servicio en la ciudad. 

“Iniciamos con la ruta 7, para tomar en cuenta sábado y domingo, para cualquier ajuste que se pueda hacer. Esta es una de las rutas más largas que existen en la ciudad y esta ruta, según lo que arrojó el estudio de transporte, que dará servicio a 6 colonias que no se le daba servicio”, mencionó.

Agregó que, cada 2 o 3 días se irán agregando otra ruta, hasta que se completen las 10 rutas que conforman el servicio de transporte público de Piedras Negras.