Campaña. Simpatizantes de Javier Guerrero colocaron una mesa para la recepción de firmas, en el bulevar Venustiano Carranza. Foto: Omar Saucedo
El 28 de febrero es la fecha límite para la recolección de firmas. Deberán entregar 30 mil 134 rúbricas para lograr su registro

Saltillo.- Los aspirantes a obtener la candidatura al Gobierno del Estado por la vía independiente, además de establecerse en plazas públicas de todo el Estado, ayer también estuvieron en la Ruta Recreativa para la recolección de firmas ciudadanas que apoyen su intención. Debido a la proporción de votantes, deben de juntar 30 mil 134 rúbricas. 

Durante las actividades de la Ruta Recreativa, ayer en Saltillo, se observaron a simpatizantes de los aspirantes a la Gubernatura por la vía independiente, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, recolectando firmas con los ciudadanos que acudieron a ejercitarse.

 

“Apenas empezamos el viernes y ahorita la verdad es que llevamos poquitas, pero confiamos en que llegaremos a las 30 mil en el mes que tenemos para hacerlo”, comentó uno de los reclutadores.

Para que sean válidas las firmas, los ciudadanos deben de presentar su credencial de elector y en el formato que tienen los reclutadores se anota el nombre de la persona, la clave de elector, así como el número de la credencial. Finalmente, plasma su rúbrica junto a la fecha en la que se realizó el trámite.

 

De acuerdo con lo que contempla el Código Electoral de Coahuila, los independientes que aspiran a la Gubernatura de Coahuila tienen la obligación de reunir por lo menos 30 mil 134 firmas ciudadanos para obtener su candidatura. Se informó que el 28 de febrero es la fecha límite para la recolección de las mismas.

Trámite

> El 28 de febrero es la fecha límite para la recolección de firmas.
> Deberán entregar 30 mil 134 rúbricas para lograr su registro.
> Los ciudadanos firmantes deben presentar la credencial de elector.