Alertan por presencia de ‘maras’ en Coahuila

Saltillo
/ 23 enero 2017

Sospechan que los migrantes que fueron arrojados del tren la semana pasada en el tramo Saltillo-Piedras Negras, fueron víctimas de las pandillas centroamericanas

Saltillo.- Autoridades eclesiásticas de Nuevo León, sospechan de la existencia de grupos de la Mara Salvatrucha en territorio coahuilense. 

De acuerdo con el sacerdote Luis Eduardo Villarreal, director del albergue Casa Nicolás, ubicado en Guadalupe, Nuevo León, los migrantes que fueron arrojados del tren la semana pasada en el tramo Saltillo-Piedras Negras, fueron víctimas de las pandillas centroamericanas. 

En el accidente, ocurrido el 12 de enero entre los municipios Progreso y Escobedo, a la altura del paraje Lampacitos, murió Alexander Flores Núñez, un migrante de origen hondureño que viajaba a bordo del ferrocarril junto a otros cinco centroamericanos. 

“El dato que tenemos es que eran maras los que los arrojaron, pero desconocemos la nacionalidad que tienen”, confirmó el sacerdote. 

Recientemente la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó de la detención de un hombre hondureño de 21 años, “por su probable responsabilidad del delito de homicidio y lesiones graves por disfunción parcial permanente”. 

Él, junto a otras personas, fueron quienes arrojaron al grupo de seis migrantes cuando el tren se encontraba en movimiento. 

El director de Casa Nicolás, detalló que ese grupo de seis migrantes se hospedó durante marzo y abril del año pasado en el albergue: “Después supimos que se cambiaron relativamente cerca de la casa, pero dejaron de vivir en el albergue”, detalló.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM