Foto: Notimex
De acuerdo con el instituto, un menor de 12 años se encuentra grave de salud, pues presenta quemaduras en 90% de su cuerpo; hay comunicación con familias de afectados

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó sobre la muerte de tres de los 10 pacientes ingresados a los distintos hospitales de la institución a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el reporte de los heridos, el ISSSTE indicó que cuatro de los pacientes son atendidos en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, dos de ellos bajo el diagnostico de grave, uno con 70 por ciento de quemaduras y otro con 87 por ciento.

Los dos restantes se encuentran en estado muy grave, entre estos se encuentra un menor de 12 años con 90 por ciento de quemaduras, y otra persona con 97 por ciento de quemaduras.

En el último informe de la institución se precisa que de las dos personas ingresadas al Hospital Regional Bicentenario de la Independencia Tultitlán, sólo una se encuentra con vida, la cual reporta 40 por ciento de quemaduras, quien se encuentra grave, pero estable.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, se informa que el paciente del Hospital General Fernando Quiroz se encuentra estable, por lo que se prevé un posible traslado a otra unidad médica.

La persona ingresada al Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos se encuentra muy grave, con quemaduras en 97 por ciento del cuerpo, mientras que el paciente del Hospital Regional 1 de Octubre perdió la vida.

El ISSSTE destacó que los familiares de los lesionados, todos del sexo masculino, son informados de manera constante del estado de salud de sus pacientes.