En enero se presentó un incremento de 25.8%

Los ingresos por remesas han registrado máximos históricos en el 2020 y principios del 2021, esto refleja la falta de oportunidad de empleo en el país, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores.

En enero se presentó un incremento de 25.8%, fue el crecimiento más alto observado para un enero. Asimismo el aumento en las remesas indica la poca recuperación en la economía mexicana y la falta de oportunidades que brinda México para generar nuevos empleos.

Mientras que la confianza del consumidor muestra un estancamiento en el mes de febrero, lo cual es perjudicial a la recuperación del deteriorado mercado interno.

INGRESARON 40 MIL 607 MDD

De acuerdo con la información reportada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) en su informe económico de febrero del 2020, se reporta que, en el 2020 en total se ingresaron al país 40 mil 607 millones de dólares, este monto es el máximo histórico registrado además, para enero de 2021 se presentó un incremento anual del 25.8%, este crecimiento es el más alto observado para cualquier enero, en 15 años solamente en 2006 se mostró un aumento mayor, que fue de 28.6%.

Estos máximos históricos observados en los últimos meses indican la poca recuperación del empleo en el país, debido a la incapacidad del Gobierno Federal por generar oportunidades de empleo. De acuerdo con cifras del IMSS, para febrero de este año se cuenta con un déficit de 678 mil 598 empleos, que no han podido ser recuperados, esto provoca que se incremente la migración a Estados Unidos y se envíen montos mayores de remesas, señaló Jorge Dávila.