Lamenta. Montemayor criticó la propuesta de López Obrador.
El exgobernador de Coahuila opina que “va contra las leyes humanas” que se impida continuar ejerciendo las aptitudes que desarrollaron al servicio de la ciudadanía

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca ampliar el periodo en el que los funcionarios públicos pueden comenzar a trabajar en el sector privado, el exgobernador Rogelio Montemayor opina que “va contra las leyes humanas” que se impida continuar ejerciendo las aptitudes que desarrollaron al servicio de la ciudadanía.

“Yo opino que el que es mariachi puede ser mariachi si trabaja aquí en Saltillo o en Torreón, o en donde sea. Si tú desarrollas una habilidad y desempeñas un trabajo, lo vas a seguir desarrollando. Creo que va en contra de cualquier ley humana, después de que pasas unos años en los que te especializas en un área de la actividad económica o del conocimiento, que se te prohíba ejercerla”, declaró Montemayor.

Va en contra de cualquier ley humana, después de que pasas unos años en los que te especializas en un área (...) que se te prohíba ejercerla”.
Rogelio Montemayor, Presidente del Clúster de Energía de Coahuila.

El actual presidente del Clúster de Energía de Coahuila indicó que si hay países que tienen legislaciones al respecto, pero los lapsos que marcan son más “prudentes” y que las normas nacionales actualmente dictan que es de un año.

“Podría debatirse si se necesita un poco más de tiempo, pero definitivamente yo no estaría de acuerdo con que fuera más de diez años, porque si no vas a poder trabajar en el sector privado y tampoco en el público, ¿qué vas a hacer?”, puntualizó.