Actividades. El evento “Ciudadanos por la paz desde mi escuela” se llevó a cabo en la primaria Miguel López. / Foto: HÉCTOR GARCÍA
La Pronnif, Fuerza Coahuila y la Embajada de Activistas por la Paz, en conjunto con el DIF, se reunieron ayer en la primaria Miguel López

La Pronnif, Fuerza Coahuila y la Embajada de Activistas por la Paz, en conjunto con el DIF, se reunieron ayer en la primaria Miguel López para realizar la primera ceremonia de la jornada “Ciudadanos por la paz desde mi escuela”, donde se llevaron a cabo diversas actividades en pro de los derechos humanos, tomando como parteaguas acciones de prevención, y la exposición de historias destacadas.

Cada una de las instituciones llevó a cabo una actividad simbólica. Los alumnos dieron la bienvenida a esta ceremonia ejecutando un par de movimientos de zumba ‘’para activar el cuerpo’’, según las autoridades de la escuela. 

Posteriormente escucharon las pláticas de Fuerza Coahuila y derechos humanos, quienes trataron con los pequeños temas del bullying y los valores perdidos.

Por su parte, la Embajada de Activistas por la Paz presentó a los niños un taller de introducción a la historia de Ana Frank, donde expusieron la difícil situación que vivió la niña del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Además, compartieron el mensaje de aprovechar las oportunidades educativas.

José Cardona, coordinador de la embajada, comentó que el DIF ya tiene registradas diferentes escuelas que participarán en esta jornada.