ARCHIVO
Marcelo Torres dejará la titularidad de la Junta de Gobierno; será ocupada por Emilio de Hoyos, de UDC

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, comentó que se está empezando el proceso de entrega recepción de la Junta y aseguró que se apoyará en todo lo necesario al próximo presidente.

“Queremos apoyar a los ciudadanos”, dijo Torres Cofiño sobre el significado de impulsar la sucesión de la Junta de Gobierno.

El diputado Marcelo Torres mencionó que el reglamento establece que la presidencia de la Junta de Gobierno le corresponde al tercer grupo parlamentario, en este caso la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Al inicio de actividades de la 61 Legislatura se tuvo el acuerdo entre los grupos parlamentarios para la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno: el primer año el PRI, luego el PAN y en el tercero Morena, este último no se llevará a cabo debido a la renuncia al partido de uno de sus diputados.

Al cuestionarle sobre el balance de su periodo, declaró que los ciudadanos, organismos de sociedad civil y grupos empresariales reconocen que ha habido un gran avance y un cambio total.

“Trabajamos de puertas abiertas. Estamos dando cumplimiento a la idea y esquema de parlamento abierto. Ha sido trabajo en conjunto de conciliar, entender y crear los acuerdos necesarios entre todas las fuerzas políticas”, recalcó.

Trabajamos de puertas abiertas. Estamos dando cumplimiento a la idea y esquema de parlamento abierto”.
Marcelo Torres, diputado panista.

Torres Cofiño adelantó que rendirá un informe de todos los resultados que obtuvieron, desde el número de iniciativas, de dictámenes discutidos, analizados y aprobados, así como otros resultados en materia de transparencia.