Foto: Omar Saucedo
Cursará la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial del Centro de Empoderamiento para las Mujeres

Con 32 mujeres, este miércoles inició formalmente la segunda generación de mujeres que cursará la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial del Centro de Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Saltillo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe. 

Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, indicó que esta es la segunda generación en esta Universidad, pues trabajan con otras como la Universidad Carolina y la Universidad Tecnológica de Saltillo. 

La funcionaria sostuvo que, cursar esta cerrera profesional, permitirá empoderar a las mujeres económicamente. Charles Uribe citó que también se trabaja con este sistema con la Universidad Tecnológica de Coahuila (también en Ramos Arizpe) y la Universidad Tecnológica de la Región Centro (en Monclova).

Además con las universidades Pedagógica Nacional (pública) y Carolina (privada), en Saltillo, el Centro Universitario Coahuilense de Monclova y la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE).

Por su parte, Cecilia Garza, rectora de la UPRA, indicó que las alumnas del CJEM contarán con una beca del 60% de inscripción para poder costear sus estudios.
 
Además de la atención profesional que se les brinda, también se les ofrece la oportunidad de continuar sus estudios, desde los básicos hasta la preparatoria, o como en este caso, de alguna carrera profesional en las universidades públicas y privadas con las que se tienen convenios, indicó.

Resaltó que en el caso de la UPRA, las beneficiarias cursarán su licenciatura con el idioma inglés, que les abre con mejores expectativas el futuro para su empoderamiento y que recibirán educación bilingüe de alta calidad.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la biblioteca universitaria, se entregaron las becas a todas las beneficiarias, encabezadas por sus compañeras Idalia Valdez Medina, Mariana Sifuentes Flores y María del Pilar Saucedo Martínez.