Foto: Cortesía
En total fueron 62 adultos y 38 menores

Monterrey, Nuevo León.- Casi 100 migrantes fueron asegurados en un domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza,  reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según un comunicado de la dependencia, una llamada telefónica a la planta de radio de la corporación les dio aviso de presuntas personas sospechosas en una vivienda de la calle Montañas Rocallosas en la colonia Francisco G Sada.

De acuerdo con la denuncia, los presuntos estarían armados además de que se veía mucho movimiento en el lugar.

El personal de la Unidad de la Región Norte de la AEI al arribar al sitio observó un vehículo Gol con placas de circulación del estado de México con un sujeto descendiendo del mismo y varias personas más que iban saliendo del domicilio.

Tras una entrevista, los agentes se percataron que tenía acento de otro país  y no pudieron acreditar su estancia legal en México.

En el lugar se aseguró a 15 masculinos menores de 12 años; 8 femeninas menores de 12 años; 9 adolescentes varones mayores de 12 años y menores de 18, así como 6 adolescentes femeninas también mayores de 12 y menores de 18. Además 39 personas del sexo masculino mayores de edad y 23 del sexo femenino mayores de edad.

En total fueron 62 adultos y 38 menores, originarios de Honduras y Guatemala, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).