Foto: Tomada de Internet
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, explicó que esta primera etapa del Centro Cultural Mirador, en la colonia Ojo de Agua, contará con una amplia explanada y una torre de 25 metros de altura, desde donde se apreciará toda la ciudad

La construcción de la primera etapa del Centro Cultural Mirador empezó con el anuncio del gobernador Miguel Riquelme Solís de que también habrá rehabilitación y mejoramiento de fachadas de las casas de ese sector de la ciudad, además que sigue en pie el proyecto del Teleférico.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, explicó que esta primera etapa del Centro Cultural Mirador, en la colonia Ojo de Agua, contará con una amplia explanada y una torre de 25 metros de altura, desde donde se apreciará toda la ciudad.

En la primera parte de la obra se invierten 15 millones de pesos y para la segunda etapa se contempla un conjunto de luces arquitectónicas que podrán ser referente de Saltillo al visualizarse desde cualquier punto de ingreso a la ciudad.

La obra se construye en un espacio de mil 500 metros cuadrados y ayudará con el aspecto turístico de la ciudad, además que el sector empezará a convertirse en un referente, por ello que es necesario mejorar la imagen urbana de las casas de este punto.

“Es algo que va a quedar como patrimonio de los saltillenses. Esta es una obra más de las muchas que hemos arrancado con el municipio de Saltillo, y la verdad estoy contento a unos días de mi informe de poder llevar a cabo obras que realcen los sectores y transformen a la comunidad y a los barrios”, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Por su parte Manolo Jiménez recodó que el proyecto fue presentado con motivo de 441 Aniversario de la fundación de Saltillo y ahora se cristaliza.

Además al concluirse el proyecto del Centro Cultural Mirador, que contará con un museo de la historia de Saltillo, se tendrá el lugar listo para recibir, es que los estudios así lo validan, el Teleférico que tiene proyectado el Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con Jiménez Salinas, en coordinación municipio y Gobierno Estatal realizan obras por más de mil millones de pesos, incluido este Centro Cultural Mirador.

ATRACCIÓN TURÍSTIDA

OBRA: Primera Etapa del Centro Cultural Mirador.
INVERSIÓN: 15 millones de pesos.
CARACTERÍSTICAS: Explanada y Torre de 25 metros de altura.