El pozo aportará un buen caudal, según los estudios hídricos, para satisfacer la demanda en este sector de la ciudad, ya que se esperan más de 90 litros por segundo. SANDRA GÓMEZ
Se esperan más de 90 litros por segundo, según los estudios hídricos, por lo que no habrá mayores problemas en la próxima temporada de calor

Torreón.-  Con una inversión de 20 millones de pesos, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio el banderazo inicial de los trabajos de perforación del pozo profundo de agua potable para la Zona Industrial de Torreón y más de 20 mil habitantes de las colonias Villa Florida, Santa Bárbara, Los Viñedos y Senderos.

El gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández, dio a conocer que la nueva fuente de abastecimiento estará operando en unos 90 días, para responder a la alta demanda que se registra en la temporada de más calor.

El pozo aportará un buen caudal, según los estudios hídricos, para satisfacer la demanda en este sector de la ciudad, ya que se esperan más de 90 litros por segundo, por lo que no habrá mayores problemas en la próxima temporada de calor, adelantó.

En lo que va de la actual administración municipal suman cinco fuentes de abastecimiento perforadas con recursos municipales y del Simas.

Estos trabajos complementan una serie de obras que se han venido haciendo para reponer la falta de agua en una zona que ha crecido mucho, manifestó por su parte Zermeño Infante.

El año pasado fue reparado el pozo en Los Azulejos, para llevar agua a las colonias del norte y se rescató otro en La Unión que da servicio a estas colonias, “se puede decir que estamos bien, este pozo garantiza una cantidad mucho mayor”, expresó el edil.

En el norte de Torreón hay colonias que no dependen del Simas Torreón, sino del Simas Rural, una dependencia del Gobierno del Estado, que lamentablemente a veces no invierte lo que debería para atender y es ahí donde se está proporcionando el servicio municipal de agua, apuntó.

Los vecinos de Villa Florida, reconoció que por años han venido exigiendo suficiente abasto y se entiende cuando la gente reclama por la escasez o por un mal servicio que a veces no se puede resolver al instante.

Me pongo en los zapatos de quienes viven en colonias donde están sufriendo o está batallando por la falta de agua”, dijo ante los vecinos de estas colonias.

Ahora que viene la primavera, no se vale desperdiciar agua, no se vale hacer mal uso del vital líquido, es un bien necesario para la vida de todas las personas, finalizó.