Iniciará autoforo espectáculos con capacidad para 100 carros en Saltillo Foto / Omar Saucedo
Entrevista para Vanguardia el empresario Rodrigo Arizpe detalló que las pantallas gigantes tendrán medidas de 8 por 11 metros y que al centro habrá un escenario para presentaciones musicales y obras de teatro

Luego de que el Subcomité Técnico Covid-19 Sureste dio luz verde para el funcionamiento de los llamados auto foros en la región sureste de Coahuila, el empresario Rodrigo Arizpe detalló que la empresa cuatro 4.40 y el Grupo Empresarial Rosei prepara la apertura de un
autoforo al norte de la ciudad para proyectar en pantallas gigantes funciones de cine y conciertos para 100 automóviles.


Entrevista para Vanguardia el empresario detalló que las pantallas gigantes tendrán medidas de 8 por 11 metros y que al centro habrá un escenario para presentaciones musicales y obras de teatro.


Detalló que para tener acceso a los eventos los boletos podrán ser adquiridos a través de la plataforma TicketTogo, una vez que estos se den a conocer en la redes de 4.40, pero adelantó que ya se tienen agendados artistas como Edgar Seranski y diversos comediantes.


Asimismo, sostuvo que al interior del autódromo las medidas de seguridad y sanidad que se tomarán a los asistentes, será en la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial, un límite de cuatro personas por automóvil, del cual el costo del boleto será de 400 pesos.


Otra de las medidas a considerar, es que los asistentes a estos espectáculos no podrán bajar de sus autos, únicamente podrán hacerlo para ir al baño, y recibirán atención personalizada por parte de los empleados al prender las intermitentes como señal de que
requieren algún servicio de comida o dulcería.


Además precisó que la distancia entre cada uno de los automóviles será de aproximadamente 6 metros entre cada coche para evitar que los asistentes se encuentren cerca uno del otro, mientras que los empleados trabajarán con caretas, guantes cubrebocas y contarán con un arco sanitizante por su seguridad.


Éste autódromo se ubicará al norte de la ciudad, en la salida a Monterrey sobre el Boulevard Venustiano Carranza a un costado del Centro de Eventos Sociales Villa Ferré, e iniciará operaciones una vez que se autoricen los trámites pendientes.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.