Claudio Bres, presidente municipal de Piedras Negras/ Foto: Vanguardia
Gobierno del Estado y Municipal combinarán recursos para obras

Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras firmará con el Gobierno del Estado “Vamos a Michas”, programa donde se aporta peso por peso, con una inversión de 220 millones de pesos entre ambas partes, infirmó el alcalde Claudio Bres Garza.

Dijo que el municipio aportará 110 millones, mientras que el estado aportara otro tanto para aplicarlos a programas de infraestructura que requiere la ciudad asi como a otros programas prioritarios. 

“Se aplicarán 90 millones de pesos en pavimentaciones, 50 millones en materia de obra hidráulica, 35 millones para educación y deporte, y el resto en otras obras,” mencionó el munícipe.

Añadió que el miércoles consolidará con la SEDATU el proyecto de obras para Piedras Negras, con el fin de liberar los recursos y empezar a licitar las obras que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene para la frontera, inversión que oscila en los 600 millones de pesos.

Destacó que el próximo jueves también asistirán a la reunión del Fortaseg, para presentar la propuesta para equipamiento en nuevas unidades, en equipo de comunicación, cámaras de solapa, equipo de seguridad (chalecos antibalas), uniformes, entre otros y definir en que se invertirá el recurso.