La dependencia sostiene que abre una carpeta para recopilar información sobre este hecho

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por oficio tras conocer la “evidente” violación a los derechos humanos de una mujer que fue detenida en Torreón por exhibirse en las calles.

Aunque no la identifica por su nombre, se trataría de la mujer que fue exhibida en redes sociales cuando hacía fila en el aeropuerto de Torreón, portando solo una tanga.

“Dicha indagatoria se inicia a partir del conocimiento de una nota periodística en la que se da a conocer de manera pública la detención y resguardo de una mujer identificada como María N.N., por autoridades municipales”, aseguró la Fiscalía.

Según la dependencia, la investigación se desprende un video en el que se muestra a la mujer internada, desnuda, en una celda de la cárcel municipal, y en determinado momento, personal uniformado interactúa con ella arrojándole un líquido.

Ante ello estarán recopilando evidencias, valoración médica y psicológica de la víctima, así como material video-gráfico, entrevistas, aunado a la solicitud de información de las dependencias oficiales en relación a esta detención.

VANGUARDIA publicó ayer que las autoridades investigan si no se violaron los derechos humanos de esta mujer que, según el Municipio de Torreón, sufre de trastorno bipolar.  

Esta Fiscalía reitera su compromiso de velar por la dignidad y el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, además de sancionar toda conducta que violente a la mujer.