Investigan agresión a mujer que paseaba en tanga en el aeropuerto de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde Jorge Zermeño ordena se investigue sobre las acciones de tortura e insultos dentro de las celdas municipales a la mujer, además los elementos policiacos la desnudaron por completo y le arrojaron agua fría
Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño ordenó una investigación del maltrato que sufrió en las celdas municipales la mujer que fue detenida cuando caminaba semidesnuda por los pasillos del aeropuerto de esta ciudad.
La mujer identificada con el nombre de María de la Luz González Villa, fue torturada e insultada en la ergástula municipal, en donde la desnudaron por completo y le arrojaron agua fría.
Se fincarán responsabilidades en contra de los responsables, no solo a quienes hayan agredido a la mujer perturbada de sus facultades mentales, sino también a quien haya divulgado el video en donde se le maltrata, según dijo.
Es una mujer que tiene trastornos psicológicos, que se anduvo desvistiendo en sitios públicos y que chocó su vehículo, pero lo más extraño que ningún familiar se ha querido hacer cargo de ella.
Por ahora se le está atendiendo con psiquiatras en un centro de salud mental y dando atención por parte del DIF.
El alcalde mencionó que el personal de Tribunales Administrativos y policías están recibiendo capacitación en derechos humanos.
Sin embargo, defensores de los derechos humanos cuestionaron el trato que se brindó a esta persona, internándola en una celda junto a delincuentes, recibiendo un trato como si fuera criminal, luego de ser sacada del aeropuerto en paños menores.
Zermeño justificó el hecho diciendo que es una mujer agresiva; sin embargo, al momento de su detención no mostró resistencia alguna.
En tanto, la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado inició un procedimiento por las condiciones en que la mujer fue tragada en los separos municipales.
La queja que se presentó en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras la actuación de los elementos policíacos hacia la mujer.
En la investigación se busca determinar si la mujer fue detenida o asegurada por los elementos y si fue certificada para conocer su estado de salud físico y mental.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, dijo que está tratando de recabar información pormenorizada de los elementos que estaban ese día en servicio, para turnar el caso a la división de Asuntos Internos para darle seguimiento al caso, pudiendo llegar hasta la destitución de los elementos en que incurrieron en esas faltas.