Foto: Josué Rodríguez
VANGUARDIA publicó que la pasante de medicina Fernanda “N” de 22 años, denunció por acoso sexual a Noe “N”, quien se desempeña como subdirector del Hospital General “Salvador Chavarría” de PN

La Secretaría de Salud  informó que con motivo de la denuncia presentada por una estudiante de Medicina en contra de un médico perteneciente al Hospital General “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras, por acoso sexual, ha iniciado una investigación  interna.

Sin embargo, añadió a través de un comunicado, de ser necesario colaborará con la  Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención.

En este sentido, la dependencia condenó cualquier tipo de manifestación de violencia contra las mujeres, por tanto, advirtió, no tolera ni tolerará cualquier acción de este tipo.

VANGUARDIA publicó que la pasante de medicina Fernanda “N” de 22 años, denunció por acoso sexual a Noe “N”, quien se desempeña como subdirector del Hospital General “Salvador Chavarría”, luego que desde enero del presente año cuando ingresó para realizar sus prácticas profesionales, empezó a ser víctima de hostigamiento y propuestas indecorosas.

“Tras denunciarse los hechos, la Dirección General del Hospital, en coordinación con las áreas de Enseñanza, Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos de la Secretaría, emprendieron una investigación al interior y establecer las sanciones correspondientes que lleguen a proceder”, destacó la Secretaría.

Aclaró que actualmente el médico señalado por la denunciante no se encuentra desempeñando sus funciones, por tanto espera la resolución jurídica sobre el tema.

"Desde un inicio, autoridades de la Secretaría de Salud han estado pendientes de la situación y han garantizado a la estudiante las condiciones necesarias para que a partir de este lunes 14 regrese a sus tareas asignadas dentro del nosocomio”, añadió.

Precisó que la resolución a la que se llegue de estas indagatorias internas, se hará llegar a la demandante y a su familia con oportunidad.

“La Secretaría de Salud reitera su total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención”, destacó.