Preso. A Fernando se le detuvo en la colonia Satélite por robo. Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Fernando Javier fue detenido, autoridades lo ligan con Eliseo, ya preso por asaltar a distribuidores

Por el delito de robo con violencia fue asegurado por personal de la Policía Municipal de Saltillo Fernando Javier Sánchez, quien amagó a una joven para arrebatarle su teléfono celular, esto en la colonia Satélite norte.

Fue en la calle Júpiter cruce con Titanio, donde los oficiales de la Preventiva Municipal realizaban una vigilancia hasta que fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les solicitó apoyo.

La afectada les dijo que le acababa de robar su teléfono celular una persona con tatuajes en la frente, por tal motivo los municipales implementaron un operativo de búsqueda, y lograron ubicar y detener a un hombre con el apodo el “Buitre”. 

El detenido se dedica a robar en conjunto con Eliseo, el reconocido ladrón de repartidores de productos, el cual ya está detenido por el mismo delito.

Por tal motivo se procedió a ponerlo a disposición ante las autoridades correspondientes Ministerio público.

“El Buitre” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde participó en una confrontación de hechos.

La diligencia consiste en ponerlo frente a una cámara de video para ser visualizado en una monitor por víctimas de robos con violencia que sufrieron el mes anterior en la colonia Guayulera, Lamadrid y Meza
de Lourdes.

ASALTAN A OTRO EN LA GUERRERO

Oficiales de la Policía Municipal fueron detenidos por un hombre cuando circulaban por la Colonia Guerrero, para denunciar que había sido víctima de robo.

El afectado dijo que un joven le quitó el teléfono y se echó a correr.

Con las características que se le habían dado a los oficiales procedieron a realizar una revisión por las calles cercanas localizando al probable responsable sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Se procedió a su detención y al revisarlo le encontraron el celular.

Cerca de las 02:10 horas del sábado los oficiales procedieron al arresto y traslado de Juan Carlos Sánchez Garay a las celdas.

INVESTIGAN

Si las víctimas del robo identifican al “Buitre” como uno de los que los asaltaron en días pasados, la situación legal del asaltante se complicaría aún más.