Hola, le platico lo que me pasa. Resulta que cuando tengo mucha hambre y por algún motivo no puedo comer rápidamente me pongo de muy mal humor. En mi familia me conocen y me aguantan, saben que una vez que coma, se me va a pasar el mal genio que me da por el hambe, pero no sé qué hacer. En general soy una mujer alegre, pero esto me pasa y me transformo. Quiero aprender a manejar esta situación. ¿Tiene algún consejo para mí?

Ira de Hambre

Estimada Ira de Hambre:

Déjame comentarte que leí en una publicación que la ira por hambre existe, la irritabilidad por falta de alimentos es un instinto natural. Lo importante es aprender a reconciliarse con los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, es decir reconocer la llegada del hambre y no dejar que se acreciente. Esto sucede al sentir fatiga, cansancio, malestar o al escuchar los ruidos que hace nuestro estómago. Así que al tomar esto en cuenta y darse un tiempo, para cocinar y comer, y disfrutar este proceso, eso es lo idóneo.

Es posible modular la respuesta ante todas las emociones, pero se empieza tomando conciencia de ellas para verbalizarlas. Y una regla de oro: no discuta con su pareja con el estómago vacío.

apartado500v@gmail.com