Jaime Bonilla exige a juez disculparse por liberar a mujer detenida en BC
El jueves pasado, en la audiencia, el representante del tribunal expuso que dejaría libre a la mujer, aunque eso le molestara el gobernador, que días antes evidenció a un juez de ese mismo tribunal por dejar en libertad al líder del CJNG

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, exigió que el juez federal Benito Hernández Luna, pedir disculpas por liberar a una mujer arrestada por la posesión de drogas en el Aeropuerto de Tijuana. 

“¿En qué se basó el juez para dejar y soltar a una persona?”, cuestionó el mandatario en su videotransmisión por redes sociales. 

“Y todavía”, dijo, “se molesta porque le reclaman. Yo creo que el que debe pedir disculpas a la sociedad es él”.

El jueves pasado, en la audiencia, el representante del tribunal expuso que dejaría libre a la mujer, aunque eso le molestara el gobernador, que días antes evidenció a un juez de ese mismo tribunal por dejar en libertad al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Que me disculpe el señor juez, para mi y para la mayor parte de la población, porque recibimos cientos de comentarios, aquí hay corrupción, en ese juzgado”, advirtió Bonilla Valdez. 

El mandatario expuso además que cuando un juez, como en este caso, tiene evidencias sobre la culpabilidad de una persona “busca los recovecos de la ley para dejarlos salir”. 

De acuerdo al juez, a la mujer no debieron detenerla por su caminar, pues eso no es argumento para someterla a una revisión, como fue el caso y detectarle 700 gramos de heroína entre sus pertenencias.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.