Foto: Especial
Así respondió el subsecretario a un reportaje en el que se detalló que ha realizado 107 viajes al extranjero desde que comenzó la actual administración de López Obrador, la mayoría de ellos en clase business, superior a la económica

Washington, D.C.- “He viajado en económica superior cuando es posible o en business, cuando es necesario, porque tengo orden médica de no hacer viajes extensos en económica, me hace doblar las piernas en una forma que no puedo por la prótesis que tengo”.

Así respondió el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, al reportaje publicado por Latinus en julio pasado, en el que se detalló que el funcionario ha realizado 107 viajes al extranjero desde que comenzó la actual administración del presidente López Obrador, la mayoría de ellos en clase business, superior a la económica.

Además de ciudades en Estados Unidos, entre los destinos de Seade aparece Hong Kong, que no es su área de operación, pero sí de residencia para él y parte de su familia desde el año 2007.

En el reportaje se detalló que uno de los vuelos a esa parte de Asia, en el mes de marzo, tuvo un costo de más de 520 mil pesos ida y vuelta. El objetivo fue sacar al funcionario de la zona y que volara hacia México, en medio de la creciente ola de coronavirus.

Durante una conferencia virtual que dio desde Washington, D.C. con el objetivo de promover su candidatura a la Organización Mundial de Comercio, el también principal negociador del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, se refirió a las amenazas hechas este martes 19 de julio por el presidente Donald Trump, en Yuma, Arizona.

El presidente estadounidense aseguró que México pagaría por el muro con el cobro de un peaje a los vehículos que crucen la frontera. Ante eso Seade dijo:

“Simplemente diré que México no aceptaría una cosa de esa naturaleza, vamos a ver, son cosas que se han dicho, pero esperemos que no llegue a mayores como ha sucedido con muchos pronunciamientos en materia del muro, pero no voy a elaborar (más respuesta)”.