Subdelegada de la 4T en Guanajuato renuncia, la acusan de desviar dinero de escuelas
COMPARTIR
Arisbeth García fue señalada por pedir a los padres de familia 150 mil pesos de los apoyos que AMLO les envió, para "iniciar" obras en una escuela de Victoria, en Guanajuato
Guanajuato. La subdelegada regional de Programas Sociales de la Federación, Arisbeth García, renunció a su cargo el día de ayer. ¿La razón? El presunto desvío de recursos que hizo mientras lideraba el programa ´La Escuela es Nuestra´.
En rueda de prensa, la funcionaria de Morena hizo pública su renuncia. Mencionó que su retiro es voluntario, y lo hace para no entorpecer el proceso que ya inició la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado en contra de ella.
"Todos estos procesos quiero adelantarles que son falsos... Presentaré las demandas necesarias para que se castigue a quien falsamente me acusó", dijo la funcionaria de la 4T.
Les pidió 150 mil pesos a los padres de familia para "iniciar" obras
De acuerdo con el periódico Correo, Arisbeth les pidió a los padres de familia 150 mil pesos para arrancar obras en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en Victoria, Guanajuato. Los integrantes del Comité de Padres de Familia denunciaron que este dinero que les solicitó era para iniciar una obra, pero que no les podría entregar un comprobante de la transacción.
Y es que este movimiento no está permitido dentro de Morena, desde el inicio de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió su combate a la corrupción, y por esto, los apoyos de la Federación llegan directamente a los beneficiarios. No deberían llegar a los servidores de la nación.
En el caso de la subdelegada, aprovechó la confianza de los padres para "quitarles" el dinero que AMLO les mandó como apoyo escolar.
Alma Alcaraz, secretaria general en funciones de presidenta dijo que Morena no "tolerará" actos de corrupción.
"Seremos los primeros en exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias".
Alcaraz calificó como positiva la renuncia de Arisbeth García. "Yo creo que es bueno porque en Morena estamos en contra de la corrupción y de los privilegios para los corruptos...Como lo dijo Andrés Manuel, que no se dejen los padres de familia y si es un tema orquestado por el estado, también que se sepa".
Y es que las "transas" que le atribuyen a Arisbeth García se practicaron por lo menos en 30 escuelas del norte de Guanajuato, como se ha publicado en el periódico Correo.
Las acusaciones involucran de manera directa a la subdelegada federal y hay otras cinco denuncias que son investigadas por la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía de Guanajuato.