FOTO: Internet
El actor falleció el pasado viernes a causa de un cáncer de pancreas, el mundo del espectáculo se despide de él en las redes sociales y lo califican como a un 'artista sublime'

A los 77 años dejó de existir el actor inglés que no solo cautivó con su talento en la pantalla grande, sino que también lo hizo en el teatro y en la televisión. Se trata de John Hurt, quien el pasado viernes falleció tras una batalla contra el cáncer de páncreas. La noticia la dio a conocer el propio manager del actor y desde entonces las redes sociales se han visto invadidas por condolencias y mensajes de parte de sus amigos y compañeros de trabajo, como la escritora J.K. Rowling, el actor y director Mel Brooks, el actor Elijah Wood, la actriz Kirsten DunsT, entre otros.

“Nadie hubiera podido interpretar al Hombre Elefante de manera más recordada. Llevó a ese film a la inmortalidad cinematográfica”, escribió el actor y director de cine Mel Brooks. Y es que John Hurt se dio a conocer gracias a sus participaciones en los largometrajes de “El Expreso de Media Noche” (1978) y “El Hombre Elefante” (1980), en esta última interpretó a Josep Merrick (un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX). Ambos filmes le valieron dos premios BAFTA y dos nominaciones al Oscar.

Mel Brooks confesó sentirse “terriblemente triste” y admitió que extrañará mucho a John Hurt, a través de su cuenta de Twitter también dijo que Hurt era un “verdadero y magnífico talento”.

Por su parte, el actor Elijah Wood escribió en su cuenta de Twitter: “Me siento muy triste por la partida de John Hurt. Fue un verdadero honor haberlo visto trabajar, señor”. Elijah Wood trabajó con John Hurt en la saga de películas de “Harry Potter”. Por lo mismo, la autora de los libros, J.K. Rowling escribió: “Estoy muy triste tras el fallecimiento del querido y gran talento John Hurt. Mis pensamientos están con su familia y amigos”.

John Hurt nació el 22 de enero de 1940, en Derbyshire, Inglaterra. Su carrera actoral fue prolífica, comenzó sus pininos en la escuela, luego en compañías de teatro. Obtuvo una beca para la Real Academia de Arte Dramático, en los sesenta tuvo sus primeros papeles tanto en teatro como en cine. Es recordado por haberle dado vida a personajes emblemáticos como el mencionado Hombre Elefante y la novena encarnación del Doctor en la emblemática serie “Doctor Who”. Hurt fue candidato al Oscar dos veces.

Alguien más que lo han recordado en las redes sociales es la actriz Kirsten Dunst, quien compartió pantalla con John Hurt en la cinta Lars Von Trier “Melancolía” (2011). La actriz quiso rendirle tributo al actor con una imagen en la que ambos bailan en una escena de la película y escribió: “La leyenda John Hurt, afortunada de haberte tenido como papá”.

Por su parte, el actor inglés Stephen Fry escribió: “Oh no. Qué terrible noticia. Hemos perdido al gran John Hurt del escenario, y las pantallas chica y grande. Un gran hombre y un gran amigo de Norfolk & #NCFC”.

Jamie Bell, el protagonista de “Billy Elliot” (2000) escribió: “Apreciaré por siempre las memorias que tengo del incomparable John Hurt. Un actor brillante y hermosa alma”.

En un tuit muy breve, la actriz Jamie Lee Curtis quiso recordar a Hurt y escribió: “John Hurt. Midnight Express. Nothing Better. Ever”, es decir que no hubo algo mejor que John Hurt en el Expreso de Medianoche. Mientras que la actriz Sharon Stone dijo: “Dios adelantó a John Hurt, un acotr legendario y un gran ser humano”.

Hurt trabajó en más de 120 películas, la última fue la del chileno Pablo Larraín “Jackie”. En la cinta comparte pantalla con Natalie Portman, con quien había trabajado en “V dor Vendetta” en el 2005. La actriz declaró sentirse muy triste por la muerte del actor y que se sentía afortunada por haber trabajado con él en dos filmes”. “Fue el actor más talentoso, bueno, simpático y poético, inteligente y cálido ser humano. Envío mi amor a su familia en este terrible momento, y me uno con sus fans a ver sus películas, somos afortunados de poder verlas”.

Larraín dijo: “John fue invencible. Inquebrantable. Eterno”. Hurt encarna en “Jackie” al Padre Richard McSorley, el cura que se convierte en el confidente de Jackie Onassis luego del asesinato de su esposo.

FOTO: Internet