Fotos: Francisco Rdz.
El alcalde realizó un recorrido de supervisión de obras en la Plaza de la Tortuga y los trabajos de remozamiento en el Parque Fundadores

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de obras en la Plaza de la Tortuga y los trabajos de remozamiento en el Parque Fundadores, previo a la inauguración del monumento al Torreón, que será el miércoles 29 de enero a las 7:30 de la noche.

Zermeño Infante invitó a la ciudadanía a que se congregue en dicha inauguración, pues mencionó que quieren que siga siendo un espacio familiar y que la entrada a la ciudad luzca “digna”.

Como parte de los trabajos de restauración en el Parque Fundadores, se pintaron bancas, la explanada, se remozó la fuente, al interior del recinto, se repintará la cancha techada, cambiarán luminarias, repondrán juegos infantiles que están deteriorados por estar expuestos a la intemperie.

 

La rehabilitación de la Plaza de la Tortuga registra un avance del 90 por ciento. Este sábado se concluirá el colado de las seis columnas que conformarán el monumento a los Niños Héroes, y en dos meses se instalarán las águilas y la flama. Actualmente, añadió el alcalde, se trabaja en el lago Torreón.

“Seguimos trabajando para mejorar los espacios públicos, las plazas y los jardines. Vamos a iniciar otra banqueta en la Alameda Zaragoza, la que da para la avenida Juárez. Además se rehabilitarán todos los parques, jardines  y calles, que estén en la ruta del Maratón Lala, para que los visitantes encuentren una ciudad limpia y ordenada”, manifestó el presidente municipal.

Al recorrido de supervisión de obras, lo acompañó el director de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López, la tesorera Mayela Ramírez Sordo, así como el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra.