José Luis Ponce Grimaldo, exdirigente de la Sección 5 del SNTE | Foto: Vanguardia
Aseguran que sale del Estado

El exdirigente de la Sección 5 del SNTE José Luis Ponce Grimaldo tramitó ayer un segundo amparo luego de que el Juzgado Segundo de Distrito finalmente dejó sin efectos el primero tras estudiar los informes de las partes.

De esta forma, Ponce Grimaldo sigue prófugo de la justicia, sin  haberse presentado a declarar en torno a la presunta afectación por 60 millones de pesos del Fondo del Ahorro de ese gremio magisterial.

El primer amparo le fue negado a los abogados de Ponce Grimaldo, luego de que la autoridad judicial federal advirtió que la solicitud fue hecha antes de que se girara la orden de aprehensión.

Ayer tanto la Fiscalía Anticorrupción como el juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo fueron notificados de este segundo amparo.

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, confirmó que Ponce Grimaldo interpuso un segundo recurso.

“Estamos revisando las listas de acuerdos, al parecer se quedó un amparo sin efectos y el día de hoy (ayer) nos acaban de notificar otro amparo contra la orden de aprehensión”, informó Flores Mier.

Añadió que se siguen llevando a cabo las diligencias necesarias y la extracción  de información