El juicio contra el rapero estadounidense R. Kelly, acusado de tráfico de mujeres y crimen organizado fue pospuso hasta el 7 de abril por la jueza federal Ann Donnelly debido a la pandemia de COVID-19.

El juicio contra el rapero estadounidense R. Kelly, acusado de tráfico de mujeres y crimen organizado, arrancará el próximo abril en Nueva York, según se desprende de un documento judicial consultado por Efe.

La jueza federal que preside el proceso contra el cantante, Ann Donnelly, pospuso hasta el 7 de abril como fecha para el arranque del juicio, que estaba previsto en un principio que hubiera comenzado en septiembre, pero que se pospuso en parte como consecuencia de la pandemia.

Según la agenda propuesta por la togada, entre el 15 y el 25 de marzo se procederá a la selección de los miembros del jurado y el 7 de abril se iniciará la primera vista de juicio.

 

Asimismo, Donnelly ha convocado una vista anterior el próximo 17 de febrero, que se realizará vía telefónica.

El rapero, de 53 años, ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

En la actualidad, se encuentra en una prisión de Chicago, en el estado de Illinois, y tiene cuentas pendientes con la justicia en otras dos jurisdicciones, un de ellas en Minnesota, por supuestamente pagar en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha enfrentado a los tribunales y está en prisión en Chicago a la espera del juicio.

R. Kelly también fue acusado en Nueva York de violar a una menor de edad y de grabar vídeos de sus encuentros sexuales, lo que, de ser encontrado culpable, podría acarrearle una pena de cárcel mínima de diez años.

En relación con su procesamiento, también fueron detenidas otras tres personas relacionadas con el cantante: Richard Arline, considerado como un "amigo de toda la vida de R. Kelly"; Donnell Russel, descrito como "mánager, consejero y amigo" del cantante, y Michael Williams, que es familiar de una persona que trabajó como publicista para Kelly.