Foto: Archivo
La mesa de la Fiscalía aseguró que el ex líder priista formó parte de un entramado para distraer ese recurso de las arcas públicas para actos proselitista del PRI.

El juicio de Alejandro G. se suspendió hoy ante la falta de pruebas de la Fiscalía de Chihuahua y se programó retomar la audiencia el jueves a las 9:00 de la mañana. 

De acuerdo al Diario de Chihuahua, Alejando G. dijo "no es nada personal" al estar frente al consejero jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza. 

 

El acercamieno ocurrió durante el receso dado en el juicio oral que inició contra el ex secretario general adjunto del PRI Nacional, acusado por delito de peculado. 

Así se expuso tras leerse el señalamiento del presunto desvío de un millón 700 mil pesos mediante dos contratos de prestación de servicios simulados de mantenimiento de edificios y traslado aéreo de personal, según la acusación del Ministerio Público.

 La mesa de la Fiscalía aseguró que el ex líder priista formó parte de un entramado para distraer ese recurso de las arcas públicas para actos proselitista del PRI.

Sin embargo, para la defensa de Alejandro Gutiérrez, es una persecución politica, dado que la Fiscalía nunca quiso aceptar la reparación del daño, y quienes tendrían que estar como imputados son los testigos de identidad reservada.

Funcionario de Corral es el primer testigo de juicio oral contra Alejandro Gutiérrez

Un funcionario de la actual Secretaria de la Función Pública es el primer testigo en el juicio oral que el Estado lleva en contra de Alejandro G, ex secretario general adjunto del PRI Nacional, acusado de peculado.