Morata encaminó a la Juventus a la victoria con su par de goles. AP
Con la victoria, Juventus se acercó a un punto del Milan, que marcha en el segundo sitio y visita este domingo al Hellas Verona

TURÍN.- Cristiano Ronaldo recibió un descanso que requería con urgencia y Álvaro Morata aportó dos goles para que la Juventus remontara y venciera el sábado 3-1 a la Lazio en la Serie A.

El español Morata finalizó un contraataque y convirtió un penal en un tramo de apenas cinco minutos de la segunda mitad.

La Lazio se puso en ventaja temprano, mediante un tanto del argentino Joaquín Correa, antes de que AdrienRabiot igualara por la Juve en las postrimerías del primer tiempo.

Cristiano disputó apenas los últimos 20 minutos, y estaría fresco para el cotejo del martes ante el Porto en la Liga de Campeones. La Juve necesita revertir el 2-1 con que se saldó el encuentro de ida.

“Como nos dice el entrenador (Andrea Pirlo) todo el tiempo: De aquí en adelante, hasta el final de la temporada, ya sea en la Serie A, en la Champions o en la Copa Italia, todos los partidos serán como una final”, dijo el extremo juventino Federico Chiesa, quien prodigó el pase para el primer gol de Morata.

Con la victoria, Juventus se acercó a un punto del Milan, que marcha en el segundo sitio y visita este domingo al Hellas Verona. Además, la Vecchia Signora se ubica siete unidades debajo del Inter, líder del certamen, que recibe el lunes al Atalanta.

Lazio siguió en el séptimo sitio de la competencia.