En su tuit para celebrar el campeonato del Cruz Azul este domingo, el Presidente de la República se refirió al equipo lagunero, contrincantes, como ‘los de la casa del dolor ajeno’

En la victoria histórica que se dio este domingo en el fútbol mexicano hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo algunas palabras para los equipos que se disputaron el campeonato.

Luego de que el Cruz Azul se llevará la victoria frente al equipo lagunero, Santos, AMLO envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que celebró el esfuerzo de ambas partes, pero se refirió a este último como “los de la casa del dolor ajeno”.

Esto es una referencia al libro “La casa del dolor ajeno” del escritor radicado en Coahuila, Julián Herbert, que habla sobre la masacre de chinos que hubo en Torreón a principios del siglo 20, cuando la ciudad apenas comenzaba a ser tal.

Este acontecimiento destaca en las palabras de Obrador puesto que, a mediados de mayo de este año, el presidente visitó la región Lagunera para pedir perdón a la comunidad china, en un acto que dividió la opinión pública.

Asimismo, el estadio de Santos en Torreón tuvo hasta 2016 el seudónimo “La casa del dolor ajeno”, mismo que fue removido luego de un encuentro violento entre aficionados de ese equipo y el Tigres de Monterrey.