Foto: Luis Salcedo
Los dos peloteros buscan sacar la casta por nuestra ciudad en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Javier Ignacio Mireles y Juan Macías son los Saraperos verdaderamente de Saltillo. Los juveniles, nacidos en la capital coahuilense, portan con orgullo la franela de la organización verde en busca de volver a ganarse un lugar en el equipo para encarar la Campaña 2019 de la LMB.

“Muy feliz de nuevamente estar aquí, poniéndome la casaca de Saltillo, de donde somos, y muy comprometido con la afición a dar lo mejor”, dijo Mireles, a quien conocen como “Tico”.

“Igual, muy contento de poder estar en el campo de entrenamiento y ojalá se nos de la oportunidad para demostrar lo que sabemos hacer. El ogullo de ser saltillenses es un gran impulso y un compromiso con la afición”, añadió Macías.

El año pasado, Macías vio acción en 33 partidos durante la doble campaña de la LMB como outfieldes; mientras que Mireles sumó apariciones en 63 encuentros en el infield y el outfield. Siempre apoyándose uno al otro, pues se conocen desde infantiles.

“Tenemos bastantito de conocernos”, dijo Mireles, “Quince años”, completó Macías.

“Nos la pasamos muy bien”, comentó Javier. “Somos como familia, desde niños nos conocemos, hemos vivido muchas cosas juntos, siempre conviviendo, y por eso no batallamos en adaptarnos al ser roomies”, añadió Juan, pues en esta pretemporada comparten habitación.

Quién mejor que ellos para describir uno al otro. Por esi, Macías habló sobre Mireles. “(Lo conozco) como todo mundo, es el Cholo del equipo”, ríe. “No, la verdad es muy buen bateador y su entrega en el terreno de juego siempre es al 100 por ciento para el equipo”.

De igual forma Javier Ignacio habló sobre Juan. “Es muy serio, siempre he peleado con él, le digo que ande más activo, es muy serio. Eso sí, en el campo se entrega completo, fildea demasiado bien y también batea muy bien”.

Ambos comparten el mismo objetivo y compromiso“Lo primero es quedarnos, hacer el equipo, que nos den la oportunidad y aprovecharla”, dijo Mireles. “Igual, formar el equipo, aprovecharlo al máximo. Esperemos en Dios que nos vaya bien”, completó Macías.

Además mandaron un mensaje a la afición. “Que nos apoyen al 100 por ciento, en las buenas y en las malas, asistiendo al estadio”, comentó Jaun. “Esto ya cambió, esto es nuevo y les vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Es entendible (que la afición se haya molestado), porque siempre han tenido a este equipo como uno ganador y la racha de unos años malos pesaron, pero reitero, ya todo cambió y es nuevo. Van a ver a un equipo diferente y lo van a ver día con día”, sentenció Javier Ignacio.