Foto: Especial
Gigi Wu, conocida como "Bikini Hiker", famosa por sus fotos en la cima de montañas en bikini, cayó desde una altura de 20 metros y murió por hipotermia en el fondo del barranco en Taiwán

La estrella de Instagram conocida como "Bikini Hiker", famosa por sus fotos en la cima de montañas en bikini, se congeló después de caer por un barranco de 20 metros a principios de esta semana.

La taiwanesa de 36 años, murió cuando cayó por del sendero Histórico de Batongguan en el Parque Nacional Yushan en Taiwán. Durante su caminata, Wu cayó por el barranco y sobrevivió a sus heridas. Sin embargo, ella no pudo moverse y quedó atrapada en el fondo del acantilado. 

Wu hizo una llamada de socorro en un teléfono satelital y le dijo a sus amigos que no podía mover la mitad de su cuerpo, pero que podía dar sus coordenadas para que la ubicaran.

Pero por diversos obstáculos propios del escarpado paisaje, fue rescatada hasta 43 horas después de su caída, pero ya había fallecido, se cree por hipotermia.

Las entrevistas con Wu pintan la imagen de una excursionista con experiencia que subió más de 100 montañas con todo el equipo de excursionismo, pues el bikini lo usaba solo al llegar a la cima. Cuando se le preguntó por qué lo hacía, dijo que era simplemente por la belleza que mostraba en conjunto.

Las fotos de la cima de la montaña comenzaron después de que ella había perdido una apuesta a un amigo hace unos años. Las instantáneas comenzaron a ganar fuerza en línea y Wu aumentó su cantidad de seguidores a más de 20,000. 

Su última foto en la cima de una montaña se publicó el 9 de enero de este año.

La página de Facebook de Wu se ha convertido desde entonces en un memorial para la mujer. Personas de todo el mundo han acudido a su página para rendir homenaje a la Bikini Hiker y alabar su forma de vida.