Luego de que algunos medios confirmaran el deceso del músico, el sitio oficial de La Maldita Vecindad asegura que nada es cierto y que la única que puede dar información de la salud del músico, es su esposa

Hace unos minutos, fuentes como Publimetro y El Big Data, dieron la fatal noticia, pues aseguraban que miembros de la familia del músico, confirmaron que Eulalio Cervantes, "sax", el saxofonista del grupo Maldita Vecindad habría muerto.

Sin embargo, la página oficial de la agrupación aseguró lo siguiente luego de que la noticia se propagara: "Pachukotes y rumberas, a medios de comunicación y público en general, les queremos comunicar que la única información real y verdadera en torno a la salud de nuestro hermano Sax, es la que en estos momento está dando su familia por medio de su esposa Jezzica Franco Landeros. No hagan caso de rumores y noticias falsas acerca de la salud de nuestro carnal sax. Agradecemos profundamente a todos sus muestras de cariño, buena vibra, interés y apoyo en estos momentos difíciles. #FuerzaSax Muchas gracias! Paz y Baile".

Y es que este lunes la agrupación compartió un comunicado en el que informaban con tristeza que Sax, uno de sus integrantes, se encuentraba en estado crítico. De acuerdo con la información compartida, el integrante se encuentra batallando contra una grave enfermedad que padece desde hace años: “Carnalit@s, emitimos este comunicado para informarles con mucho pesar que nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo”, informó la banda por medio de sus redes sociales. 

 

Hace días la banda pidió a sus fans mandar ‘la mejor vibra’ para que su amigo se recuperara favorablemente: “Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano “Sax”, en esta delicada situación que traviesa”, continúa el texto en el que también se explicaba que los compromisos de la agrupación seguían en pie, a menos que se difunda lo contrario por sus canales de comunicación oficiales.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio surge en 1985 sin apego a ningún género musical preestablecido, mezclando el rock y la música tradicional mexicana con la energía del ska y elementos desde Pérez Prado hasta Tin-Tan. Sus composiciones hablan sobre la vida en los barrios y de personajes urbanos tan entrañables como marginados por la imagen modernizadora de la mexicanidad.

Roco (primera voz y fundador), Sax (saxofón), Lobito (tumbas), Aldo (bajo), Pacho (batería) y Tiki (guitarra) dieron origen al grupo, siendo ellos seis quienes grabarían el primer material, en 1988, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Un par de años más tarde se integraría al grupo Pato (guitarra). Para 1991 aparece El Circo, su segunda producción discográfica, que rompe las barreras comerciales del rock en México en ese entonces y alcanza la cifra récord de más de 800.000 copias vendidas para un álbum en su género. En ese mismo año, después de realizar una gira por todo México, hacen su primer tour por Estados Unidos.

Maldita vecindad surge con una tendencia poco escuchada en México, en la tendencia musical sólo en algunas bandas precursoras como Ritmo Peligroso y Botellita de Jerez por nombrar algunos, la del mestizaje de rock con ritmos populares. Se le abrió paso en la Ciudad de México al incorporar instrumentos como metales (saxofón) y reivindicar abiertamente la cultura capitalina.