Foto: El Cooperante
El director J.J. Abrams compartió una imagen y mensaje en Twitter el miércoles en que celebró el primer día de producción de la novena película de "Star Wars".

 No espere que las noticias de "Star Wars: Episodio IX" disminuyan pronto.
El director J.J. Abrams compartió una imagen y mensaje en Twitter el miércoles en el que celebró el primer día de producción de la novena película de "Star Wars".

La imagen, que se enfoca en el primer plano en una cámara de cine, que podemos suponer que se está utilizando para filmar el "Episodio IX", parece mostrar una toma muy borrosa de Finn (John Boyega), Chewbacca (Joonas Suotamo) y Rey (Daisy Ridley) en la cabina de la nave espacial Millennium Falcon.

"Agridulce comenzar este próximo capítulo sin Carrie, pero gracias a un elenco y un equipo extraordinarios, estamos listos", escribió Abrams en un tweet. "Agradecido por @rianjohnson y un agradecimiento especial a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la que tenemos la suerte de ser parte. #IX".
 

La semana pasada, el "Episodio IX" anunció su elenco completo, que incluía a la difunta Carrie Fisher, fallecida en 2016, y a Mark Hamill, cuyo personaje, Luke Skywalker, presuntamente falleció en "El Último Jedi".
 

Lucasfilm dijo que el "Episodio IX" usaría material no utilizado anteriormente de "El Despertar de la Fuerza" para que la General representada por Fisher, Leia Organa, apareciera en la próxima película.
Abrams celebró a Fisher en el anuncio.

"Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo Abrams. "Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a reemplazar o a usar un personaje CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una forma de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el "Episodio IX", mediante el uso de imágenes invisibles que filmamos juntos en el "Episodio VII".

De manera similar, Hamill tuiteó un mensaje reflexivo sobre Fisher en su propia publicación de Twitter, según este informe.


"Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella", escribió Hamill sobre Fisher en su tweet. "Ella es simplemente irremplazable. Estoy encontrando consuelo en el hecho de que NO SERÁ reemplazada y me encanta el derroche de afecto en todo el mundo de aquellos que la amaron cuando escucharon las noticias. #CarrieOnForever".