El boxeador es uno de los atletas más populares en la actualidad

'Canelo' Álvarez es uno de los mejores boxeadores en la actualidad sin embargo para sus próximas peleas no quiere enfrentarse a mexicanos.

El boxeador fue entrevistado por ESPN y afirmó que la razón es que no le gusta ver perder a algún compatriota porque todos tienen la ambición de dejar en alto el nombre del país. 

"Yo represento a México y así lo veo, me gusta representar a mi país y no me agrada la idea de enfrentar a un mexicano porque yo represento a México y eso me gusta y me enorgullece. Y la verdad, no me gustaría hacerlo. Pero la gente al final del día, lo que quiera la gente es lo que me gusta hacer. Y si ellos consideran que es una pelea buena, lo hago, pero en lo personal, no me gustaría y me quedo con la idea desde que lo expresé, de no enfrentar a mexicanos porque yo represento a México", comentó Canelo a la cadena estadounidense.

'Canelo' Álvarez se ha medido a cuatro boxeadores mexicanos en sus últimos 25 combates: Alfonso Gómez, Josesito López, Alfredo Angulo y Julio César Chávez Jr, de los cuales salió airoso en todos los combates.