Foto: Orlando Sifuentes
Seguirá ‘sequía’ de proyectos como desde hace 10 años

La Universidad Agraria Antonio Narro no tiene programados proyectos de infraestructura, mantenimiento o cualquier tipo de inversión para este 2019, al igual que en los últimos 10 años, informó el rector Mario Vázquez Badillo.

Al cuestionársele sobre proyectos a beneficio de los campus para este año, el titular de la casa de estudios mencionó que no se tienen autorizadas obras de infraestructura ni adquisiciones, por ende no se verán mejoras en los campus.

“Hasta 2020. La plataforma es que todo lo que manejamos en infraestructura, mantenimiento o proyectos de inversión para este año 2019 no lo tenemos y no lo tenemos desde hace 10 años, ya Hacienda nos abrió la plataforma, esperemos se nos autorice para 2021 y 2022”, dijo.

Sin embargo, detalló que trabajan en la gestión de 58 millones de pesos para el próximo año dentro de proyectos de inversión en la Secretaría de Hacienda y así poder reestructurar las aulas de los edificios en Saltillo y Torreón y terminan con las deficiencias que se vienen prolongando en la casa de estudios en aulas, auditorios, laboratorios y demás sitios.

“Desde hace 20 años que no se les da un mantenimiento adecuado a las instalaciones”, declaró.

Alumnos del campus Laguna de la Narro publicaron en redes sociales la falta de mantenimiento en lámparas en las aulas, dijeron que estar en clases pareciera estar en un “antro”, pues las luces encienden y apagan constantemente.

En noviembre de 2018 VANGUARDIA publicó que la mayor parte de los recursos etiquetados a la Universidad Agraria Antonio Narro para la construcción de dos auditorios magnos, en Saltillo y Torreón, fueron a parar al pago de nómina y prestaciones de personal académico y no académico, según una fuente de la misma casa de estudios.

El destino a la nómina que se le dio a la mayoría de esos recursos, se debió a que en la administración del exrector Eladio Cornejo hubo hasta 152 trabajadores más que los autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.