Foto: Especial
Las autoridades veracruzanas detuvieron a tres sujetos que el 9 de enero robaron 76 mil pesos a un cuenta habiente cuando salía de la sucursal

Tres hombres fueron detenidos en Veracruz por su presunta responsabilidad en el robo de 76 mil pesos a un cuenta habiente el pasado 9 de enero.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N”, quienes además, según la dependencia, son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en diversas sucursales.

Las autoridades veracruzanas detallaron que esta célula delictiva, al parecer, opera en complicidad con personas que se filtran dentro de los bancos (como clientes falsos) y que dan aviso sobre las personas que retiran una fuerte cantidad de dinero.

Los tres sujetos permanecen en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que además de la acusación por robo cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

El 9 de enero un ciudadano acudió a una sucursal del banco Santander, en la ciudad de Boca del Río, para retirar 76 mil pesos de su cuenta. Al salir del banco fue interceptado por unos sujetos armados que lo despojaron del dinero.

De acuerdo con la víctima, los asaltantes exigieron la cantidad exacta que había retirado por lo que regresó a la sucursal a reclamar a la cajera que lo había atendido, pues sospechaba que ella tenía complicidad con los ladrones. El video del reclamo fue compartido en redes sociales.

Días después el banco Santander negó que hubiera una relación entre su empleada y los asaltantes, asegurando que durante el momento de la transacción la cajera no había tenido contacto con algún celular que le permitiera tener comunicación con alguien en el exterior.