Europa se pinta de La Roja: España vence a Inglaterra y conquistan la Eurocopa 2024

Deportes
/ 14 julio 2024

Los españoles se impusieron a los ingleses con un marcador final de 2-1, gracias a Nico Williams y Mikel Oyarzabal

El ejemplo de un recambio generacional lo tiene España.

Teniendo a dos figuras que no alcanzan ni los 25 años, tal como Nico Williams con 22, y mejor aún, uno que ni mayor de edad es, en la figura de Lamine Yamal que apenas cumplió los 17, La Roja se impuso a una selección que llegaba a su segunda Final y la ganó.

El cuadro de Luis de la Fuente venció 2-1 a los Tres Leones de Gareth Southgate, nuevamente subcampeones, con goles de Nico y Mikel Oyarzabal, siendo Cole Palmer el que intentó acercar a los suyos a la gloria, para intentar volver a levantar una Eurocopa que se les ha negado.

TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024

Pero no solo fue la España de Yamal y Williams. También fue de Rodri, de Unai Simón, de Dani Carvajal, Fabián Ruiz, entre otros, quienes eclipsaron a las figuras inglesas en los pies de Jude Bellingham, Harry Kane, Kyle Walker, Cole Palmer, entre otros.

Nico Williams abrió el marcador para La Roja al inicio del partido desde el majestuoso Olímpico de Berlín. Aprovechó una asistencia de Lamine Yamal para batir a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Inglaterra igualó el marcador en el minuto 73 gracias a un potente zurdazo de Cole Palmer desde fuera del área, quien había ingresado como sustituto de Kobbie Mainoo.

La victoria española llegó en el minuto 87 con un gol de Mikel Oyarzabal, quien remató un centro de Cucurella para sellar el triunfo y añadir un nuevo capítulo glorioso a los títulos de 1964, 2008 y 2012.

No había dudas. España terminó esta competencia de forma invicta, liquidando a todos sus rivales y subiendo paulativamente de nivel conforme pasaba la justa. Nunca bajaron los brazos. Hubo un momento de duda ante Alemania, pero ni el anfitrión pudo pararlos.

Del otro lado, esta pudiera ser la lápida para una mala gestión de Gareth Southgate. Si bien, ha llevado a Inglaterra a ser protagonista de finales, los Tres Leones han perdido a todo torneo que se paran y su estilo de juego ha dejado dudas.

Hoy por hoy, no fueron ni los Kane ni los Bellingham, fue España y su recambio generacional, quienes tienen al Viejo Continente bajos sus pies.

COMENTARIOS

Selección de los editores