Lanza Municipio de Saltillo asistente digital de Desarrollo Urbano y automatiza más de 30 servicios
Este tipo de programas son parte de las acciones del Eje Saltillo Inteligente, destacó el alcalde Manolo Jiménez
El municipio de Saltillo lanzó esta mañana el Asistente Digital de Desarrollo Urbano, a través del cual los saltillenses podrán efectuar más de 30 servicios, entre ellas trámites, consultas, hacer sugerencias, poner quejas o agendar citas, desde su celular o computadora.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó el nuevo sistema ante cámaras empresariales, comerciales, constructores y ciudadanos en general, que automatiza la atención a los ciudadanos, reduce costos de operación, reduce el tiempo y combate a la corrupción.
“Con este Asistente Digital, mucha gente que tenía que ir a preguntar muchas cosas, que antes tenía que hacer algunos trámites, pues ya las va a poder hacer desde la comodidad de su hogar o desde el área donde tiene su trabajo”, subrayó.
Eso, opinó, ayuda mucho en la “vieja normalidad”, pero ayuda más en la “nueva normalidad”.
Recordó que este tipo de programas son parte de las acciones del Eje Saltillo Inteligente, el que se comprometió aplicar desde que andaba en la campaña para la alcaldía.
Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano de Saltillo, informó que la dependencia recibe al mes a más de 2 mil ciudadanos para realizar trámites y pedir información.
“Y hasta el día de ayer no existía un mecanismo para el ciudadano, con el que pudiera tener acceso a la información de Desarrollo Urbano respecto a trámites y requisitos”, externó.
“Por eso mismo, se ha creado esta plataforma digital en la cual, el ciudadano, desde la comodidad de cualquier espacio, con la facilidad de su celular o computadora, podrá entrar a una plataforma digital, tener una conversación en un sistema de inteligencia artificial en donde podrá tener acceso a todos los requisitos y a los trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano”, recalcó.
Garza recordó que desde el inicio de la administración se puso en marcha la Unidad de Mejora Regulatoria, a través de la cual se ha reducido en un 50 por ciento los trámites, ahorrando tiempo y dinero.
“Éste es al primer paso a la transición a una era digital de la tramitología en Saltillo”, consideró Garza.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.