Exponen. El Museo cuenta con una impresionante colección de aves. ARCHIVO
El Musave implementó un filtro sanitizante en la entrada, donde hay un tapete con líquido desinfectante y te dan gel antibacterial y te toman la temperatura

El Museo de las Aves (Musave) volvió a abrir sus puertas para que los visitantes disfruten una colección que muestra la abundancia, diversidad e importancia de estas especies en nuestro país.

“Abrimos el martes 16 de junio. Nos interesa mucho cuidar la salud de los visitantes y empleados también, y estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias oficiales”, dijo Sofia Strozzi, responsable del Musave.

El Musave implementó un filtro sanitizante en la entrada, donde hay un tapete con líquido desinfectante y te dan gel antibacterial y te toman la temperatura.

Todos usan cubrebocas para ingresar y no quedan exentos los trabajadores del museo.

Para evitar aglomeraciones, el museo operando con menos del 50 por ciento de su capacidad, canceló visitas de grupos escolares o grupos numerosos y escalona la entrada a la exposición.

También las pantallas táctiles o interactivas están clausuradas hasta nuevo aviso y canceló los eventos sociales en el interior.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.