Foto: Luis Salcedo
Once licitaciones lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obras carreteras en Coahuila; entre ellas la ampliación de la carretera a Zacatecas

En medio de la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó un paquete de 11 licitaciones para reactivar la obra pública en Coahuila, entre estas convocatorias se encuentra la carretera Saltillo-Zacatecas, así como la reconstrucción y conservación de otras vías en toda la entidad.

En el caso de la carretera a Zacatecas, se tiene plazo de fallo para el 6 de mayo próximo y se pide a los constructores presentar sus propuestas para la modernización y ampliación del tramo comprendido entre la zona urbana de Saltillo y la zona industrial de Derramadero.

 

Actualmente este tramo se encuentra en proceso de modernización, pero no se han podido completar desde hace 2 sexenios los 10 kilómetros que hay entre la zona urbana y la zona industrial, ambas en el municipio de Saltillo.

De igual forma se están lanzando las convocatorias para la reconstrucción y conservación de diferentes vías.

Están consideradas en esta obra la carretera Villa Unión Nava, para reconstrucción en uno de sus tramos, además la vía San Ignacio, La Leona, Las Esperanzas, en Ramos Arizpe.

También la reconstrucción de la carretera ramal a Hipólito, en un tramo de 14 kilómetros, la conservación de la carretera ramal a Los Lirios, San Rafael y límite con Nuevo León.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.