Monclova convoca a estudiantes de primaria y hasta nivel profesional a que participen en la elección del nombre que tendrá el Zoologico de Monclova y su mascota que a corto plazo será reconocido por ser el Parque Ecológico de Monclova

El ayuntamiento de Monclova convoca a estudiantes de primaria y hasta nivel profesional a que participen en la elección del nombre que tendrá el Zoologico de Monclova y su mascota que a corto plazo será reconocido por ser el Parque Ecológico de Monclova.

Del 20 al 30 de enero perdurara abierta la convocatoria y el día 31 del mismo mes se estará anunciando el ganador del concurso.
Desde las instalaciones del único zoológico de Coahuila, el alcalde Alfredo Paredes Lopez llamó a los estudiantes a participar.

Los interesados propondrán el nombre del Parque Ecológico y la mascota de este, deberán proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, localidad donde habita y se enviará la propuesta.

El ganador obtendrá un premio único de 2 mil pesos en efectivo el reconocimiento por el ayuntamiento local.

El objetivo es involucrar a la sociedad civil, sobre todo niños y jóvenes estudiantes para que tengan un sentido de pertenencia con el zoologico que en cuestión de días cambiará a su nombre a Parque Ecológico.

"Queremos empezar a darle vida a este parque ecológico pero para arrancar tenemos que hacer un programa de inclusión" dijo el edil.
Explicó que el nombre de Zoológico va en contra de las leyes de Protección Animal por ello se modificará, asi mismo se mejorará el entorno del sitio y se trabajará en fomentar la cultura entre la sociedad para que las especies sean respetadas.

Se empezará a trabajar con el lago, se hará ciclopista, se reforestará, se trabajará el pavimento y alumbrado,  se integrarán más especies
 nativas  para cuando se realice el juego de estrellas en junio el atractivo el Parque Ecológico pueda ser visitado por los foráneos.

 "Habra venados cola blanca, cimarrones, el puma americano, gato montés, berrendo, osos, leones, entre otros.

Se hará un área para especies nativas de Coahuila y la región que se ha extinguido y la gente no ha podido apreciar
Se tiene un presupuesto importante para el proyecto, se hará un patronato entre emresarios con gobierno para sacar un tema adelante." dijo Paredes López.

Este parque será un proyecto sustentable con el apoyo de la iniciativa privada, la presidencia municipal para que siga adelante el zoologico durante los años.

Se convocó a la sociedad a visitar el Zoológico para que se pueda echar a volar la imaginación y así se creen mejores propuestas para el concurso.

DATOS

El Zoológico de Monclova es el único en Coahuila actualmente.
Cuenta con 70 especies, de estos 18 son felinos.
Tiene un horario de 8:00 a 17:00 horas de martes a domingo.